jueves, 7 de enero de 2016

SAN MAMES - PREPARANDO LA INVASION DE LA 109

SAN MAMES - PREPARANDO LA INVASIÓN DE LA 109

Las visitas a San Mames, la catedral, son siempre interesantes, por el futbol, el ambiente, las emociones y otro sinfin de cuestiones que nos ponen los pelos de punta. Aunque los ultimos partidos nos estamos ocupando de otros asuntos.
Como puedes comprobar son los relacionados con la zona de animación, la 110, de sus cánticos y hasta de sus actitudes.
La primera cuestión tiene que ver con la propia existencia de las zonas de animación y los descuentos que se les aplican. Habrá que tener en cuenta su desaparición en otros estadios por su mal comportamiento.
La segunda se debe a los cánticos, de su baja calidad e incluso de los lemas de los mismos. En concreto el de "gu gara" me pone de los nervios, asumiendo los de la 110 que son los únicos que animan. Este estribillo  está causando infinidad de comentarios y propuestas alternativas como el "denok gara", el de "gu ere bagara" o el de "guztiok gara".
Desde luego el San Mamés que más me gusta es cuando canta y anima todo el campo, juntos y con voz firme. Nada que ver con el espectáculo que ofrecen los de la 110.
Por ese motivo, iniciativas como "San Mames Kantari" que se está comenzando a cocinar con la ayuda de la tecnología movil e internet, para que todo el campo se implique, promete más que potenciar y ampliar la zona 110 que supone la invasión de la 109.
Hace tiempo que se quiere invadir la zona 109 y las presiones que realizan los grupos de la 110 rozan las prácticas intolerables de otros tiempos.
La directiva dice estár negociando con los de la 110 para llegar a un acuerdo cuyos perdedores son los de la 109. Pero tienen que saber todos que otros clubes han tenido que poner freno a estos grupos radicales.
De momento vemos sus comportamientos, gritos, silencios e incluso invasiones. 
En la foto podemos apreciar como ocupan su zona, pero también el pasillo que separa la 110 de la 109, en actitud desafiante. Pero aunque por motivos de seguridad está prohibido ocupar esta zona, nadie en todo el partido les llama la atención para dejar libre el pasillo, mientras que los de la zona 109 tienen que aguantar su aliento e incluso presiones si les llaman la atención.
Parece un ERROR garrafal de la organización y directiva del club lo que  están haciendo y permitiendo, beneficiando a unos radicales y perjudicando a socios que pagan la cuota completa.
PD: Ya se intuia este problema  cuando las adjudicaciones de sitios y nos enteramos que entre las zonas 110 y 109 no había valla de separación.
La foto es una prueba de la ocupación del pasillo por las fuerzas imperialistas de la 110.
Aupa Athletic. Denok gara Athletic. Guztiok gara Athletic. San Mames Kantari.

2 comentarios: